Avanzan jornadas de trabajo en el marco de la Etapa de Anteproyecto del Plan Regulador Comunal

By September 14, 2018Actividad

En esta nueva fase se debate sobre usos de suelo, sistema de agrupamiento, coeficiente de ocupación, entre otras normas urbanísticas.

Continuando con el proceso de actualización del Plan Regulador Comunal, el día jueves 6 y el sábado 8 de septiembre, en el Centro Educacional San Joaquín y en el Teatro Municipal, respectivamente, se realizaron los talleres prácticos correspondientes de los siete territorios de la comuna, en el marco del proceso de actualización del Plan Regulador Comunal.

En esta fase, en que se aborda la Etapa de Anteproyecto, se discute sobre:

– Usos de suelo, permitidos y prohibidos.

– Sistema de agrupamiento (edificación aislada, edificación pareada o edificación continua).

– Antejardín.

– Coeficiente de ocupación de suelo.

– Coeficiente de constructibilidad.

Estas nuevas jornadas de trabajo se realizan luego de haber definido la Imagen Objetivo del PRC, lo que considera las zonas de usos preferentes, alturas máximas, dotación de áreas verdes y la vialidad proyectada, entre otros aspectos.

Debemos destacar que no sólo la altura es importante a la hora de definir un Plan Regulador Comunal, ya que con esta nueva herramienta normativa buscamos proteger los barrios, evitar la proliferación de los guetos verticales, el estancamiento y decrecimiento de la comuna, y reconvertir a usos de residencia y mixtos los grandes sitios eriazos.

Los talleres dirigidos a allegados, empresarios y pymes se realizarán durante el mes de octubre.

Leave a Reply