Concejo Municipal se pronuncia respecto de observaciones a Imagen Objetivo de nuevo Plan Regulador Comunal

By August 3, 2018Actividad

Algunos vecinos de la comuna habían solicitado, a través de carta dirigida al Alcalde y al Concejo Municipal, modificaciones a la propuesta impulsada por el Municipio, las que tuvieron pronunciamiento de las autoridades la jornada de ayer.

Durante la sesión de este jueves 2 de agosto, el Concejo Municipal de San Joaquín se pronunció respecto de las observaciones a la Imagen Objetivo del nuevo Plan Regulador Comunal; instancia a la que se acogió voluntariamente y que permitirá dar paso a la formulación del anteproyecto, en el marco de este proceso de actualización del PRC.

Cabe destacar que la comunidad había realizado observaciones, a través de carta dirigida al Alcalde y al Concejo Municipal, a la propuesta impulsada por el Municipio, solicitando modificaciones a lo planteado.

Algunas de estas observaciones, bien fundamentadas, fueron acogidas por el Concejo Municipal, como la no proyección de apertura de ciertas calles y la disminución de la altura de edificación en sectores específicos de la comuna, como la Población El Carmen.

En función de lo acordado la jornada de ayer, ahora se deberá corregir la Imagen Objetivo, lo que permitirá dar paso a la etapa de anteproyecto. Asimismo, a petición del alcalde Sergio Echeverría, se iniciará la tramitación del congelamiento de los permisos de edificación para construcciones en altura.

Cabe destacar que en algunos sectores de San Joaquín, el Plan Regulador vigente permite edificaciones de más de 30 pisos, de ahí la relevancia de iniciar, a la brevedad, la tramitación de esta paralización.

La Imagen Objetivo corregida será publicada durante los próximos días en este sitio web.

Leave a Reply