Actores económicos de San Joaquín se suman al proceso de elaboración del nuevo Plan Regulador Comunal

By October 25, 2017Actividad

Empresarios y emprendedores participaron de los talleres de Diagnóstico Participativo, entregando su opinión y visión respecto de su actividad, ubicación y el entorno en el cual se desenvuelven.

El pasado martes 24 de octubre, el Teatro Municipal de la Comuna fue escenario del Primer Encuentro de Empresas y Pymes, en el marco del proceso de actualización del Plan Regulador Comunal.

De la oportunidad participaron representantes de más de 30 empresas y más de 40 emprendedores de la comuna, quienes pudieron entregar su opinión y visión respecto del San Joaquín actual y el que quisieran ayudar a construir.

Estas instancias de participación se iniciaron el pasado 6 de septiembre con talleres dirigidos a la comunidad. Así, con la información recopilada en todos estos encuentros, se arribará a un anteproyecto del nuevo Plan Regulador Comunal.

Cabe destacar que el PRC vigente cumple 25 años desde el inicio de su elaboración. Asimismo, desde el año 2003, a la fecha, ha tenido más de 20 modificaciones parciales en diversos sectores. De ahí la necesidad de contar con un instrumento de planificación que integre las diversas realidades comunales y pueda promover el progreso urbano local, con bases de un desarrollo social y económico inclusivo e integrador.

Leave a Reply